Norah Jones visitará Cuba por primera vez

La reconocida artista estadounidense Norah Jones anunció en sus redes sociales que viajará a Cuba en febrero del próximo año, como parte de una iniciativa de intercambio cultural y educativo.
La cantante, compositora, pianista y actriz expresó su emoción por conocer la rica herencia musical del país caribeño y compartir su música con el público cubano.
Jones ofrecerá dos conciertos en el histórico Teatro Martí de La Habana, los días 17 y 18 de febrero, y también impartirá una clase magistral para estudiantes del Instituto Superior de Artes (ISA).
Será “una experiencia inmersiva de cuatro días que se adentra profundamente en el corazón de la música y la cultura cubanas”, apunta la promoción del evento.
Sobre la colaboración de artistas del patio, la nota apunta que “promete reunir una fusión de géneros musicales que cautivará al público y celebrará el rico patrimonio musical de la Isla”.
Además, propone a sus seguidores la compra de un paquete con opciones muy atractivas a fin de poder formar parte de una “experiencia única” con este intercambio educativo y cultural que “pretende fomentar una comprensión más profunda de la importancia artística e histórica de Cuba”.
Entre las actividades que pudieran disfrutar quienes se registren en el evento están, además del acceso a los dos conciertos, la posibilidad de apreciar las pruebas de sonido de la banda previas a los espectáculos y de la clase magistral que Norah y Brian Blades impartirán a estudiantes de música en el ISA.
La propuesta también incluye hospedaje por cuatro noches en el Hotel Grand Aston, muy cerca del Malecón habanero; la adquisición de una edición limitada de afiches promocionales firmados por la cantante; accesos a los conciertos de Síntesis en Fábrica de Arte y de Alain Perez, en la Casa de la Música, así como paseos en autos convertibles de época y cenas en restaurantes como La Guarida, El Cocinero, Al Carbón y Atelier.
Norah Jones, nacida en Nueva York el 30 de marzo de 1979, es una de las artistas más exitosas de su generación, con nueve premios Grammy y más de 40 millones de discos vendidos. Su música fusiona elementos del jazz, blues, soul, country y pop.