Promueven NETSE, red para el intercambio entre emprendedores de Santiago de Cuba

Negocio, Emprendimiento, Tendencia, Santiago de Cuba. Así se define NETSE, espacio para fortalecer una red de emprendimientos en la oriental provincia, en el que se compartan experiencias y se gesten relaciones de trabajo en el sector.
La periodista y miembro del Comité Organizador de NETSE, Zaida Fabars, dijo al periódico Sierra Maestra que el próximo viernes 13 de enero tendrán un encuentro en el Centro Multicultural El Ingenio, ubicado en Calle Enramadas.
Recordó que el pasado noviembre, al impartirse el taller Aprender a emprender en el Centro Cultural Interactivo Allegro, NETSE fue el ejercicio final de este y nació de la voluntad de estudiantes y profesores el gestar un espacio donde los emprendedores de Santiago de Cuba pudieran coincidir y, precisamente, crear una comunidad, una red para socializar herramientas de trabajo, para contribuir de algún modo al desarrollo mutuo.
NETSE iniciará con una sesión teórica el día 13, en la cual se impartirán varias conferencias relacionadas con el manejo de redes sociales para generar ventas, el diseño gráfico, la fotografía de productos y servicios y la importancia de poseer una página web.
Igualmente está prevista una sesión de networking, y la presentación de un caso de éxito de una emprendedora cubana.
El grupo que está frente a la organización del evento mayormente son emprendedores, explicó Fabars. “Muchos tienen sus emprendimientos, otros están asociados a Mipymes, pero todos confluimos en la idea de gestar este espacio tan necesario en Santiago de Cuba. Su riqueza radica en que todos nos apoyemos y trabajemos en aras de que el emprendimiento logre mayor reconocimiento y que se sepa en el resto del país lo que se está haciendo en Santiago”, afirmó.
La organizadora comentó que aunque el evento está dirigido a emprendedores, no es excluyente, “todo aquel que sienta la necesidad de conocer, que crea indispensable para él o para su negocio participar”, puede hacerlo, contactando a NETSE a través de sus redes sociales.