Estados Unidos modifica regulaciones de viajes grupales y remesas hacia Cuba

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy dos nuevas modificaciones en medidas relacionadas con Cuba, referidas a los viajes grupales de ciudadanos de ese país a la Mayor de las Antillas, y el envío de remesas.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro señaló que las nuevas directrices se publicarán este 9 de junio en el Registro Federal.
La primera medida permite los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense y deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora, informó PL.
Asimismo, autorizarán con ciertas condiciones las transacciones relacionadas con dichos viajes y otras vinculadas a la asistencia u organización de reuniones o conferencias profesionales en Cuba.
La OFAC aclaró que continúan prohibidos los viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en la isla.
Respecto a las remesas destinadas a familiares y ciudadanos cubanos, la administración norteamericana eliminó oficialmente el límite de mil dólares cada tres meses, aunque no precisó los mecanismos para realizar esos envíos.
La semana pasada, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó los vuelos hacia aeropuertos cubanos fuera de La Habana, lo cual estaba prohibido desde 2019.