Celebran en Cuba Día Internacional del Ford A

Redacción Exce…
10 September 2022 9:18am
Celebran en Cuba Día Internacional del Ford A

Como parte de los festejos por el Día Internacional del Ford A este fin de semana se realiza una exposición de autos clásicos en la Plaza de San Francisco, en La Habana Vieja, organizada por el Museo del Automóvil en Cuba.

La exposición, en conjunto con varios clubes y grupos automovilísticos de la capital, involucra una caravana compuesta por 20 automóviles y 10 motocicletas, que recorrerán el Centro Histórico de La Habana.

El Museo del Automóvil en Cuba atesora bombas de gasolina de diferentes corporaciones y hermosos modelos del propio Ford, Rolls Royce, Packard, Oldsmobile, Alfa Romeo y otras marcas que mantiene su andar por las calles de la ciudad para admiración de locales y extranjeros.

Fundada en 2019, la institución tiene su sede social en el Centro Histórico de la capital y, este año, se suma a las celebraciones en homenaje al Historiador de La Ciudad, uno de sus principales impulsores, al exponer una serie de postales sobre automóviles antiguos, donadas tiempo atrás a Eusebio Leal por la colaboradora Evelyn Woolf, desde Alemania.

El Ford A fue producido y distribuido por Ford entre 1927 y 1931. Fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T.

La primera unidad fue fabricada el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre del mismo año​ y fue designado como nuevo modelo en 1928.

Poseía diversas combinaciones de colores según los modelos; pero ninguno de ellos era de color negro. En el trascurso del tiempo las combinaciones fueron variando y el negro fue incluido en algunos modelos. ​ El Ford A se caracterizaba por tener los guardabarros pintados de negro.

El sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros de válvulas laterales. Posteriormente salió al mercado el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford. Su peso es de 1027 kilogramos.

Back to top