Mediana empresa privada avileña contribuye a industria del turismo en Jardines del Rey

La mediana empresa privada Mable, del municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, se dedica a la producción de variedades de muebles y otros enseres de madera. Entre sus producciones, las instalaciones de turismo de Jardines del Rey se benefician con la entrega de sombrillas y soleadores.
Mario y Marcelo Moreno Cruz, hermanos que ejercen como carpinteros en la demarcación del Consejo Popular Orlando González, son los dueños de ese negocio, que en sus comienzos fue un Proyecto de Desarrollo Local, con poco más de un año, informó la ACN.
El contrato con el turismo de la cayería del norte avileño lo comenzaron estos hermanos con los hoteles Meliá Jardines del Rey y Playa Coco, al confeccionarles soleadores y sombrillas de guano y madera, y también repararles 350 tableros de mesa a la primera instalación.
Son dos brigadas las que se dedican a este contrato de ejecución de obra, acá en la carpintería lo hacemos y en el polo turístico ensamblamos, precisó Marcelo.
Con el Grupo de Turismo Gaviota tenemos más acuerdos de trabajo que se concretarán el venidero año, pues otros hoteles ya han solicitado nuestros servicios, como, por ejemplo, la construcción de un tabloncillo para un teatro y reparaciones de mobiliarios, apuntó Marcelo.
Para corresponder con esos pedidos, desde ahora hacemos la gestión de un espacio en Jardines del Rey que nos servirá de taller y así agilizar nuestra labor, dijo el carpintero.
Los emprendedores de Mable también aportan a la exportación de carbón, comercializan sus producciones en la red de Comercio en moneda nacional y afianzan encadenamientos productivos con varias entidades en la provincia, como respuesta a las urgencias del país en temas económicos y financieros.
Entre esas relaciones destaca la que sostienen con el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), el cual recibe sus producciones, como taburetes, yugos de bueyes, palos de escobas y trapeadores, para comercializarlas con el sector agrícola.
También mantienen contrato con la Empresa Universal, a la que le suministran, entre otros artículos, marcos para puertas y camas.