Cuba se presenta como un destino seguro y natural en la principal feria de turismo de China

Cuba participa en la China Outbound Travel & Tourism Market (COTTM 2023), la exposición profesional de turismo más importante de China, que reúne a unos 5 000 compradores comerciales del gigante asiático.
La isla caribeña promociona sus atractivos de seguridad y conexión con la naturaleza, aspectos que interesan a los viajeros chinos, que buscan destinos seguros y de fácil acceso.
La consejera del Ministerio de Turismo de Cuba en China, Elizabeth Vela, confirmó a Prensa Latina la presencia de la nación antillana en la feria, que cuenta con más de 450 expositores de 70 países diferentes.
Según Vela, se trata de la plataforma más importante de la industria y el único evento 100 por ciento de empresa a empresa que se enfoca exclusivamente en el mercado emisor.
Vela explicó que Cuba se centra en mostrar sus características de seguridad y naturaleza, que la hacen un destino de preferencia para los chinos, que fueron incluidos en el primer grupo de países a los que podrían visitar luego de la pandemia. Además, señaló que la demanda vendrá de viajeros de alto poder adquisitivo y completamente vacunados, que requerirán un mejor servicio y calidad.
La participación de Cuba en la COTTM 2023 coincide con el reciente intercambio del primer ministro Manuel Marrero con turoperadores y trabajadores del turismo de China en la sede de la Embajada caribeña en Beijing.
Marrero les explicó los atractivos de la isla y los instó a romper la cantidad de visitas de turistas chinos a Cuba en un año, cifra que se ubica en unos 50 mil registrados en 2018.